Sistemas Bi-Fuel


 
El principio Bi-Fuel (dos combustibles), se basa en la adición de gas natural al motor (esto puede ser también percibido como una adición de una fuente de energía alternativa, o sea, el gas).
 
Los motogeneradores son típicamente gobernados y por lo tanto deben mantener las mismas RPM en todo momento; cuando un combustible alternativo (gas natural en este caso) se introduce al motor, simplemente se requiere menos combustible suminstrado por el gobernador del sistema de inyeccion a diesel. Esto permite a Intelifuel controlar con precisión la cantidad de gas que está siendo introducido al motor y, al hacerlo, permite que menor cantidad de diesel se requiera para para proporcionar la energía final en el eje o cigueñal. El principio de funcionamiento diesel del motor no cambia, el motor permanece consumiendo diesel en todo momento el cuál se requiere para proporcionar hasta un 30 % de la potencia del motor, la lubricación de las partes, refrigeración y como fuente de ignición para el gas.                                                                           
 
La calidad del sistema de control ComAp y la solución completamente automatizada Intelifuel, aseguran que todos los parámetros clave de protección del motor se cumplan en todo momento. En caso de que algún parámetro del motor alcance un límite máximo, la cantidad de gas dsiminuye automáticamente y se ajusta; si algún parámetro de operación del motor es superado por cualquier motivo, el gas se detiene inmediatamente y el motor continúa funcionando 100 % con diesel sin ningúna interrupción en el suministro de energía a la carga. Es debido a este principio que con InteliBifuel logramos la más alta relación gas/diesel posible, reduciendo el consumo del diesel al minimo aceptable. Encuentre mas acerca de nuestras soluciones Bi-Fuel aquí>>.

Llámenos hoy (999) 928 61 52 / 51 ó Contáctenos

Llámenos hoy (999) 928 61 51 / 928 61 52 ó Contáctenos

DUTTON HNOS ® 2015 todos los derechos